Una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones es el talento de las personas. Así, la correcta Dirección de estos Recursos Humanos se reconoce como la clave del éxito empresarial.

Hoy en día, la Dirección de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos, entre ellos el cambio organizativo. La función de Recursos Humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas. Este Máster pretende mostrar todas estas posibilidades, a la vez que proporciona una visión global, para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. En este máster, se verá cómo el desarrollo del talento y la interiorización del cambio hacen que las organizaciones crezcan.

Así, el Director de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un departamento interconectado con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión eficaces. El Director debe conseguir que las personas estén alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a su vez, que la organización logre adaptarse, de manera continua, a los cambios humanos del entorno. Su principal herramienta debe ser una comunicación eficaz y el coaching.

El Director de Recursos Humanos debe estar preparado para detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos activos que se incorporen a la empresa y, sobre todo, aplicar las mejores políticas de retención del talento. En otras ocasiones, deberá adoptar el rol de consultor interno dentro de la organización, clave en el desarrollo de las personas, de su entorno, que tomarán decisiones operativas. El Director de Recursos Humanos no está sólo, además de saber usar las distintas herramientas de gestión, deberá contratar y evaluar a consultores especialistas en algún aspecto de los Recursos Humanos, para lo cual necesitará conocer muchos detalles de su negocio.



Al finalizar la asignatura el estudiante definirá las características de los estados financieros y las reglas del estudio de la cuenta, elaborando estados de variaciones en el capital contable y estados de flujos de efectivo, analizará el registro de las transacciones más comunes en una entidad, además de aprender a controlar y registrar el valor agregado, nociones y registro contable.

Al concluir la asignatura el estudiante reconocerá la importancia de los recursos humanos en la organización, desarrollará e implantará las estrategias, planes y programas para su administración, a fin de lograr el óptimo desempeño de los individuos, los grupos y de la propia empresa.

Al concluir la asignatura el estudiante identificará y valorará críticamente las principales aportaciones hechas por los teóricos de la administración y de las organizaciones, sus alcances y limitaciones, ante las nuevas realidades, así como desafíos que enfrentan las organizaciones contemporáneas.

La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de un negocio y define los objetivos a largo plazo, identifica metas y objetivos, desarrolla estrategias para alcanzar estos y localiza recursos para realizarlos.